Esta distinción cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas tales: S.D Eibar, Codesyntax, Grupo Alfa, Consejo de Personas mayores de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, El Corte Inglés, Armeria Eskola, Diputación, Tekniker, Bic-Berrilan, Debegesa, UEU, Centro Residencial de Eibar-Universidad Laboral,... Los municipios de 20.001 habitantes a 100.000 que recibirán dicho título junto a Eibar son: Avilés (Asturias); Cerdanyola del Vallès, Manresa, Sant Boi de Llobregat y Viladecans (los cuatro en Barcelona); Cáceres; Almendralejo (Badajoz); Rivas Vacíamadrid y Tres Cantos (Madrid).
Promoción y fomento
Esos diez Ayuntamientos y los restantes 20 municipios (ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes -entre los que se encuentra Ermua- y de más de 100.000 habitantes -San Sebastián/Donostia, entre ellos) se integrarán en la red 'Innpulso' que potenciará la interrelación y los proyectos de colaboración y recibirán dicha distinción para un período de tres años, galardón o distinción que se renueva o no en función de las actuaciones de los mismos durante ese tiempo.
Durante ese período obtendrán una serie de beneficios que se concretan en uso de la distinción para la promoción de la ciudad, fomento de proyectos entre los municipios de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, integración de la misma dentro del grupo de trabajo Micinn-Mityc sobre turismo científico, la promoción internacional de las mismas en eventos relacionados con I+D+i, preferencia de las mismas para la ubicación de instalaciones tecnológicas o nodos de la red Micinny priorización para reuniones, congresos y seminarios de organismos públicos de investigación.
Muchos sectores
Hay que tener en cuenta que la especialización de Eibar abarca desde la maquinaria y los bienes de equipo: en su más amplia acepción, pero con una especial dedicación a la máquina-herramienta. Históricamente, Tekniker ha sido protagonista tambiénde las grandes transformaciones tecnológicas de este sector, con los bienes de equipo vinculados a la generación sostenible de energía. Esta es una nueva, pero pujante demanda tecnológica que requiere de nuevas soluciones a los problemas de competitividad que tienen planteados los aerogeneradores o la generación de energía solar (tanto la de origen fotoeléctrico como la térmica).
Otros sectores implantados, como la mecánica de precisión y la fabricación ultraprecisa, la automoción y auxiliar de automoción, el transporte (aeronáutico, ferroviario.), los transformadores metálicos (fundidores, forjadores, estampadores, mecanizadores.), la electrónica, derivados del petróleo, salud, biomedicina y de la tecnología social, hacen de Eibar una ciudad con mucho futuro en varios subsectores industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario